A lo largo de esta semana, hemos comenzado a preparar partituras de canciones para alumnos y alumnas de Educación Infantil y a realizar una casita de notas musicales en la que se comprenderá un pentagrama. En ambos tipos de soporte, nuestras notas tendrán un color determinado e inalterable; la distribución será la siguiente:
DO: Rojo.
RE: Naranja.
MI: Amarillo.
FA: Verde.
SOL: Celeste.
LA: Azul.
SI: Lila.
Esta metodología alternativa para la educación musical en las primeras edades, presenta muy buenos resultados y además de colaborar con el aprendizaje significativo de los alumnos y alumnas, contribuye a dinamizar dicho proceso; convirtiéndolo en un procedimiento divertido y atractivo para ellos.
A continuación, os presentamos un vídeo que evidencia lo que comentamos anteriormente y contiene varios ejemplos; la única diferencia es que los colores que nosotras utilizaremos no se corresponden exactamente con los que ahí se establecen.
El resultado de dichos trabajos, lo tendréis a vuestra disposición tras las vacaciones de Semana Santa. Esperamos que disfrutéis de ella y descanséis lo suficiente para volver a la rutina con las pilas cargadas, ¡¡volvemos muy pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario