Continuamos con el PRÁCTICUM y con ellos aprendemos más cosas.
En clase de música, en la facultad, estamos aprendiendo infinidades de cosas que nos ayudan a mejorar nuestras prácticas y por eso queremos compartir con vosotros algo más del inmenso mundo de la música.
En este post vamos a dar una pincelada sobre las diferencias entre la reacción y
la sincronización a un estímulo sonoro en el comportamiento rítmico infantil:
- Reaccionar supone una respuesta consecutiva a un estímulo, y no debemos confundir este término con la sincronización.
- La sincronización supone que el comportamiento rítmico se realice coincidiendo con el sonido que se produce o con el estímulo acordado, dándose el estímulo y la respuesta en el mismo momento.
A
diferencia de la reacción que supone una actitud impulsiva sin más, para que
haya sincronización entre un ritmo y un movimiento hace falta que funcione un
sistema de anticipación que haga posible predecir el momento en que el sonido
va a producirse; pues la sincronización se fundamenta en el intervalo temporal
entre señales sucesivas, por lo que el niño ha de ser capaz de percibir la
abstracción del tiempo, y éste además ha de ser regular, ya que sería imposible
anticiparse al estímulo siguiente si se tratase de golpes aleatorios.
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