La actividad consiste en aprender poco a poco la letra de la canción, para que una vez que hayan completado dicho proceso, puedan interpretarla y bailarla a los miembros de sus familias; estos, nos visitarán durante la mañana del día dieciséis para deleitarse con la sorpresa de sus pequeños. Será sin duda un día muy emotivo.
Para que podáis enseñar la canción sin dificultades, os mostramos unas pautas a seguir que harán que esta tarea sea además de significativa en sus aprendizajes, muy muy divertida.
PAUTAS RECOMENDADAS:
A la hora de seleccionar la canción, tendremos en cuenta que sea un tema relevante e interesante para ellos, tanto personal como académicamente, con un vocabulario adaptado a las edades correspondientes, que invite al movimiento, con ritmos y compases sencillos y en la que se repitan la parte más característica.
Así, consideramos muy importante proporcionar a los alumnos y alumnas varios ejemplares; dándoles la oportunidad de elegir la que más guste o entusiasme a la mayoría.
Seguidamente, debemos decidir de qué manera se llevará a cabo la representación de la composición elegida y hacer ensayos paulatinos y progresivos; de manera que queden claros los pasos y posiciones de todos y cada uno los miembros del grupo clase.
A la hora de elegir las canciones que serán propuestas a los alumnos y alumnas, será capitalmente importante que nos basemos en la Orden 5 de agosto de 2008, por la que se rige el currículum en la etapa de Educación Infantil en nuestra comunidad autónoma.
¡¡¡Esperamos que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario